Con Cristiano Ronaldo fuera del Manchester United, el equipo Al-Nassr de Arabia Saudita puso sobre la mesa la oferta por el jugador para ficharlo por más de 200 millones de dólares por año, incluyendo sueldos y acuerdos publicitarios, en un proyecto a dos temporadas y media. El jugador de 37 años dejó las filas del club europeo a principios de noviembre después de rescindir su contrato por diferencias con la directiva.

Desde hace varios meses, el portugués estaba presionando para alejarse del Old Trafford, pero no pudo concretarlo con la Champions League en puerta. Sin embargo, las declaraciones que el futbolista hizo en una entrevista con Piers Morgan cambiarían las fichas en el tablero y lo dejaría actualmente sin un club en el que milite.

Cristiano Ronaldo recibió invitación millonaria

Durante una entrevista en el programa Piers Morgan Uncensored, el goleador se quejó de su tiempo en el campo de juego y achacó la culpa al club y al entrenador Erik Ten Hag. De acuerdo a la información de Telegraph Sport, el Manchester United decidió la partida de Ronaldo bajo sus términos, concluyendo con su salida a principios de noviembre, en donde, “mutuamente acordado”, se rescindió el contrato.

Al-Nassr estuvo interesado en Ronaldo desde el verano pasado, pero la transferencia al equipo de la península arábiga fue rechazada. Ahora sin equipo y con una oferta difícil de igualar por cualquier equipo europeo y la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, las estrella del futbol podría preparar sus maletas para mudarse a Medio Oriente. Aunque nada está firmado ni decidido.

Cristiano Ronaldo recibió invitación millonaria

“El Bicho” no llegará a un equipo cualquiera. Si bien en 2020 y 2021, el Al-Nassr no ganó la Liga de su país, se posicionó alzando la Supercopa de Arabia Saudita. En el pasado ha logrado nueve títulos en la máxima categoría de su país. Además, desfilan personalidades como el exportero del Arsenal David Ospina, el mediocampista brasileño Luiz Gustavo y el delantero de Camerún Vincent Aboubakar. Sin duda, los saudíes demostraron su poderío en el Mundial con una victoria sobre Argentina en el Grupo C.

El actual entrenador, el francés Rudi García, tiene experiencia a la cabeza del Roma, Marsella y Lyon. Con la posible integración de Ronaldo a sus filas, el equipo encontraría la proyección internacional que necesita para posicionarse como un equipo de renombre y preparar el camino para Arabia Saudita en la candidatura a recibir el Mundial de 2030 junto con Grecia y Egipto.

Cristiano Ronaldo recibió oferta millonaria

Es de notar el interés de varios equipos europeos sobre la exestrella del Real Madrid y Juventus. Sin embargo, no hay una oferta que pueda igualar a la de los saudíes. Oliver Kahn, director del Bayern Munich, declaró para Sky Sports Alemania que también descartó un movimiento con el jugador, diciendo que “no encaja con nuestra idea”.

Ya nos hemos ocupado de esto. Tenemos una idea clara, una filosofía clara de cómo se debe armar nuestro equipo. Todos lo apreciamos, no hay discusión. Todos amamos a Cristiano Ronaldo, pero eso es algo que no encaja en nuestra idea.

—Oliver Kahn, director del Bayern Munich

Cristiano Ronaldo recibe oferta por 200 millones de dólares al año

Para su decisión, Ronaldo podría tener en cuenta que el personal que maneja el Al-Nassr está conformado principalmente de portugueses, ocho de sus 12 miembros. Por el momento, CR7 tiene los ojos en el Mundial de Catar, donde capitanea a la Selección portuguesa.

Con anotaciones en cinco mundiales diferentes, Cristiano Ronaldo hace historia como uno de los máximos goleadores de la historia y uno de los mejores jugadores del mundo. Con 37 años y una larga trayectoria en el deporte, su posible participación en la Liga saudí podría ser su último paso por las canchas.

La polémica entrevista

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon



Source link