La Selección mexicana es siempre uno de los símbolos que la gente de nuestro país defiende a ultranza. Sus logros y descalabros se sienten entre los mexicanos como si fueran propios, como si le ocurrieran a un miembro de la familia o de la propia comunidad. Sin duda, la gran importancia de la Selección nacional es que une al pueblo de México de un modo en que ninguna otra fuerza logra hacerlo. De ahí que su prematura eliminación de la Copa Mundial se sienta tan a flor de piel para cada mexicano.

La derrota actual del cuadro mexicano durante Catar 2022 no es algo que haya llegado como una sorpresa, pues desde la llegada del actual director técnico de la Selección, Gerardo “Tata” Martino, la situación del equipo tricolor había sido controversial y estado bajo escrutinio de aficionados y expertos, que impugnaban muchas de las decisiones del estratega de origen argentino. Ahora “Tata” Martino es acusado de haber sido el mayor lastre y principal culpable del pobre desempeño mexicano, por lo que se le ha dedicado una bonita piñata para que la afición pueda desquitar los corajes que hizo pasar a los fieles seguidores de la selección.

Perfecto pa desquitar el coraje durante las fiestas

Piñata Del Tata Martino por Piñatería Ramírez de Tamaulipas con y sin lentes

La piñatería Ramírez, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, México, ofreció al público mexicano la solución perfecta para los malos ratos que ha tenido que soportar desde el inicio de la gestión de “Tata” Martino: una piñata hecha a imagen y semejanza del ineficaz estratega de la Selección mexicana. Recordemos que las piñatas tienen el propósito tradicional de enfrentar al mal y deshacerse de su influencia nefasta, por lo que al darle una tunda a esta ingeniosa piñata inspirada en el argentino menos amado de México, podríamos ayudar a que el tricolor se sacuda su mala vibra. La piñata viene adornada con sus dolaritos, que el “Tata” cobró por montones, y con todos sus patrocinadores, pues su Selección sí se vendió en los medios.

Gracias, ‘Tata’ Martino: buen juego contra tu Argentina. Esta piñata se la dedicamos a La Federación Mexicana Mafiosa de Futbol y a cómo hicieron que la Selección mexicana fuera la número uno en hacer comerciales. Esta bonita piñata ya está disponible para desquitarnos con estos que jugaron con nuestros sentimientos (igual que La Tóxica)… pero aún con todo este coraje: Que Viva México.

– Promoción de la Piñata de Tata Martino, de la Piñatería Ramírez

Un Tata Martino siempre polémico

Piñata de Tata Martino con una bandera Argentina y el Tata Martino en uniforme de México cruzado de brazos en la cancha

Haciendo historia por llevar a la Selección a su primera eliminación en la fase de grupos en 44 años, el “Tata” Martino ya lleva tiempo sin convencer a los fanáticos e incluso a los jugadores de que es la mejor opción para el equipo mexicano de futbol debido a sus ausencias en los partidos o sus decisiones en la alineación para los partidos y las ineficaces estrategias para enfrentar a sus rivales. Por fortuna, este 2022 ve la salida del argentino que marcaba el paso de la Selección mexicana desde 2019, pero ahora entra en el ambiente de las posadas, para que los mexicanos desquiten a palos el coraje de la ineptitud del “Tata” Martino sobre su piñata.

Con un salario estimado por el medio Unotv de alrededor de 250 mil dólares mensuales, calculados de sus tres millones cinco mil dólares anuales que percibía por su “liderazgo”, la mayoría de los mexicanos consideran que dados los pobres resultados, es una burla que el técnico de origen argentino haya recibido tan rica compensación económica. Lejos de renovar su contrato nuevamente, con la eliminación de México del Mundial, se confirma la eliminación del “Tata” Martino de la dirección de la Selección tricolor… y el público no esperaría menos.

“Tata”, no te vayas… deteniendo

Gerardo Tata Martino disculpándose por la terrible actuación de la selección mexicana de Futbol en conferencia de presna tras victoria frente a Arabia Saudita y en la cancha haciendo gesto de exculpación en camiseta negra

A pesar del repudio prácticamente universal del técnico, Gerardo “Tata” Martino se ha despedido diciendo que se hace responsable de la situación de decepción y frustración que el público ha tenido que sufrir, confirmando que ya no estará involucrado con la Selección mexicana. Obviamente, las mea culpa del técnico poco hacen por apagar el disgusto de los aficionados, que luego del despilfarro de recursos y talento que llevó a la Selección mexicana a una abyecta derrota, solo tienen el pequeño gusto de desquitarse con la piñata del técnico “responsable” de sus desvelos.

No podría decirle absolutamente nada a la gente, porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos, lo que me provoca mucha tristeza y por lo que asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso. No tengo ningún motivo para pensar que seguiré siendo el director técnico de la Selección mexicana. Mi contrato se venció en cuanto el árbitro pitó el final.

– Gerardo ‘Tata’ Martino

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon



Source link