Seguramente, las celebridades también se dan de topes al pensar qué hubiera pasado si hubieran aceptado ese papel que les parecía malo y que resultó ser todo un éxito. Es casi seguro que se han de imaginar cómo lo hubieran hecho ellos.

Pero a veces resulta inevitable rechazar ciertos papeles que los llevarían a hacer cosas inmorales o con las que no están de acuerdo desde el punto de vista ético. Pero, claro, también hay razones más simples por las que no aceptan darle vida a ciertos personajes y cada uno de estos 21 actores tienen sus motivos para haber rechazado grandes roles en la pantalla grande.

1. Lily Allen

A la hermana de Alfie Allen se le ofreció el papel de Yara (el personaje de la hermana de Theon) en Game of Thrones, pero lo rechazó por las escenas sexuales simuladas que tendría que hacer con su hermano real.

2. Javier Bardem

El actor español rechazó el papel de Danny en Minnority Report porque no se sentía preparado para actuar y hablar en inglés. Aunque ya había participado en algunas producciones americanas, todavía no dominaba el idioma y por eso declinó convertirse en este personaje.

3. Zendaya

Zendaya no quiso ser Aaliyah en la película biográfica Aaliyah: The Princess of R&B porque no veía una producción seria. Además, no había podido hacer contacto con la familia de la cantante y no actuaría sin su bendición.

4. Gillian Anderson

Anderson rechazó el papel de Cora Crawley en la serie Downton Abbey por considerar que la dirección de los proyectos no estaba a la altura de lo que ella esperaba. En sus propias palabras: “Si voy a pasar esa cantidad de tiempo trabajando en algo, preferiría trabajar con un director como Martin Scorsese”. Por esta misma razón rechazó otro personaje en Games of Thrones.

5. Will Smith

Will Smith pudo haberse convertido en el protagónico de Django Unchained, pero no estuvo de acuerdo con la perspectiva del director Quentin Tarantino, pues a Smith no le agradó la sed de venganza del personaje principal:

Tenía tantas ganas de hacer esa película, pero sentía que la única forma era que tenía que ser una historia de amor, no una historia de venganza […]. Simplemente no podía conectarme con la violencia como respuesta. El amor tenía que ser la respuesta.

6. Will también rechazó Matrix

Will Smith ha declarado que en ese entonces quería participar en una película con criterios comerciales y por eso rechazó el papel de Neo, pues pensó que Wild Wild West sería un película de éxito, pero resultó ser todo lo contrario.

7. Sandra Bullock

Las hermanas Wachowski no encontraban a su Neo y antes de que eligieran a Keanu, pensaron que su protagonista podría ser una mujer. Por eso enviaron el guion a Bullock, pero esta rechazó el papel, pues según ella, no se encontraba interesada.

8. Liam Neeson

Liam estuvo a punto de convertirse en James Bond, pero su esposa dijo que no se casaría con él si aceptaba ese papel y pues no hay nada más qué decir.

9. Claire Danes

Danes rechazó ser Rose en la película Titanic porque no quería protagonizar otra historia romántica junto a Leonardo DiCaprio luego de estar juntos en Romeo + Juliet.

10. Zac Efron

Zac rechazó participar en Footloose, pues había decidido no participar en musicales durante un buen tiempo después de High School Musical.

Estoy seguro de que ‘Footloose’ hubiera sido un gran desafío, pero los actores que amo y los actores que trabajan muy duro en esta industria siempre están cambiando, probando nuevos géneros, adquiriendo nuevas habilidades.

11. Laurence Fishburne

Fishburne no quiso participar en Pulp Fiction de Quentin Tarantino como Jules, porque le preocupaba el mensaje de la película y no tanto su rol dentro de ella, pues sentía que la película hacía ver el consumo de heroína como algo normal y esto no le gustaba.

12. Fishburne también rechazó un papel en Do The Right Thing

En una entrevista con Vulture, Fishburne confesó que la licencia creativa que tomó el director Spike Lee para hacer la cinta Do the Right Thing no le pareció bien. El final de la película tampoco le agradó y lo calificó de “un poco falso”. Además, dijo que entendía por qué a la gente le gustaba, pero que simplemente no era para él.

13. Kevin Hart

Kevin Hart rechazó el papel de Alpa Chino en Tropic Thunder porque el personaje era gay y en el borrador aparecía haciendo cosas muy explícitas que él no se atrevería a hacer debido a sus inseguridades al respecto. Aunque dijo no tener nada en contra de la comunidad LGBTQ, se le ha señalado por varios comentarios al respecto en el pasado.

14. Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio dejó el papel de Patrick Bateman en American Psycho porque acababa de protagonizar Titanic y la escritora de la película le pidió que dejara el papel por el alto nivel de violencia hacia las mujeres que el filme contenía, pues Leonardo había creado entorno suyo un ferviente club de admiradoras muy jóvenes que podrían verse desilusionadas con su nuevo rol.

15. Leo también rechazó otros tres papeles

Además de Patrick Bateman, el actor rechazó ser Spider-Man, Anakin Skywalker y Robin. Tuvo reuniones con las tres producciones, pero al final no quedó convencido con ningún personaje por pensar que no podrían ser demasiado complejos.

16. Heather Graham

Graham rechazó el papel de Heather Chandlers en la película Heathers. Aunque no fue la propia Graham quien rechazó el papel, sino sus padres. El director Michael Lehmann dijo:

Tenía 16 o 17 años. Incluso hablé largamente con la madre de Heather para convencerla de que no éramos herramientas de Satanás y que ella no tendría nada de eso. Realmente lo intenté. Quiero decir, le rogué. La lectura de Heather había sido simplemente genial.

17. Tiffany Haddish

Haddish rechazó un papel en Top Five porque tendría un escena en topless y participaría en otra escena sexual que involucraba una eyaculación en la cara del personaje. Tiffany le dijo a sus agentes, lo que luego contó al Hollywood Reporter:

No quiero ese papel. Soy comediante y no dejo que la gente haga eso en mi cara en la vida real, entonces, ¿por qué lo haría en esta película? Deberían tener un poco de respeto por mí, punto. Dios hizo esta cara por una razón y no vas a faltarle el respeto.

18. Thandie Newton

Rechazó el papel de Alex en Los ángeles de Charlie después de que el director supuestamente le describiera con entusiasmo cómo sería la primera toma de su trasero. Además, el director del estudio sugirió que su personaje no era creíble como un personaje afroamericano porque era muy educada. El papel terminó siendo de Lucy Liu.

19. Madonna

Madonna rechazó el papel de Nomi en Showgirls. Ella estaba realmente interesada, pero solo si se realizaban cambios importantes en la película. Los realizadores se negaron, por lo que Madonna abandonó el proyecto y se fueron con Elizabeth Berkley. La película terminó convirtiéndose en un fracaso, pero también en un clásico de culto.

20. Drew Barrymore

Técnicamente, Barrymore no renunció a Scream, pero sí cambió el papel protagónico de Sidney por uno secundario que moría muy al principio del largometraje, pues no quería ser la chica cliché que sobrevive al final de la película de terror.

21. Henry Golding

Golding no quería participar en el filme Crazy rich asians porque pensaba que era un gran proyecto que debería ser protagonizado por un verdadero actor de renombre. Sin embargo, el director de la película lo quería a él y terminó siendo el personaje principal de esta película.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon