Las series de narcos le han generado un público fiel a Netflix, por eso cada vez que aparece una, los espectadores está muy atentos. La vida novelada de los criminales de la droga parece ser muy importante para las personas en Latinoamérica que viven diariamente historias reales de violencia. Por ello no es de extrañar que la realidad se parezca cada vez más al mundo planteado en el videojuego Grand Theft Auto.

Recientemente, Netflix acaba de estrenar otra serie de narcos titulada El cartel de los sapos: el origen, inspirada en el libro del exnarcotraficante, Andrés López López y que cuenta la historia de la formación de El Cartel de Cali y el grupo de los hermanos Villegas, quienes fueron los precursores de los grandes imperios de las droga en Colombia.

El problema con el lanzamiento de esta serie no fue que se tratara de otra historia de narcos, sino que el diseño del arte es muy parecido al del videojuego Grand Theft Auto V. El intro de la serie es animado y utiliza varios clichés para una serie de este estilo, que van desde la paleta de colores en tonos ocres hasta los motivos de retratos familiares para mostrar lo latino y urbano, lo que solo refuerza las similitudes entre el videojuego y el inicio de la serie.

Las comparaciones entre los diseños no se hicieron esperar en Reddit y se generó una larga discusión en torno a si los créditos de la serie de Netflix rendían tributo o hacían un plagio descarado al videojuego. Sin embargo, las imágenes presentadas por los usuarios hacen pensar que se trata de una vil copia.

Algunos cuadros del intro de la serie son casi idénticos en pose y figura a las pantallas de carga del GTA, pero eso sí, los usuarios han hecho notar las diferencias de factura, pues el arte de la serie de Netflix luce tal cual como una copia debido a su menos profesional y detallado diseño.

Sin embargo, la compañía Rockstar Games, que desarrolla todos lo juegos de GTA, no ha presentado ninguna demanda oficial y tampoco se ha pronunciado, pero los seguidores del juego ya han mandado mensajes mostrando el parecido de los diseños y pidiendo que se demande a Netflix.

Sea como sea, la relación entre Netflix y GTA seguirá en tensión, pues recordemos que para la serie Narcos ya habían lanzado un póster al más puro estilo del juego y que luego retiraron. Además, recientemente, Netflix Francia jugó con la impaciencia de los fans del GTA al publicar en su Twitter: “Básicamente, GTA VI llegará pronto”, lo que fue solo una provocación.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon