Canal 13 anunció la fecha de estreno para su nueva serie llamada Los Carcamales, producción que en 2017 ganó fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), y que debutará el domingo 27 de diciembre en horario

La historia sigue a tres hombres, Julián (Patricio Contreras), El Cuervo (Sergio Hernández) y Mariano (Alejandro Goic), amigos de toda la vida que se han visto obligados a cometer actos delictuales. Esto, porque Estela (Gloria Münchmeyer), la mujer de Julián, está enferma y el elevado costo de su tratamiento supera sus posibilidades económicas, por lo que nos les queda más que atracar farmacias.

Matías Ovalle, productor ejecutivo del Área de Ficción de Canal 13, declara que en la estación “estamos orgullosos de esta serie que está entretenidísima y es una mezcla de comedia, acción y drama. La historia gira en torno a estos viejos de la tercera edad que ayudan a otros a pelear contra las injusticias. Personas que tienen distintos problemas y han sido abusadas, gente que ha sido estafada, por ejemplo, y estos Carcamales son una especie de Robin Hood actuales que van a auxiliarlos. El elenco está muy bueno, es variado y combina talento consagrado con talento joven”.

Agrega que “el público se va a sentir identificado porque estas luchas son algo que hace mucho eco en nuestra sociedad. Aunque la hicimos antes del Estallido Social, la producción se hace cargo de esos temas centrales. Es como una radiografía de la realidad nacional, con personajes muy reconocibles y también muy queribles”.

La serie Los Carcamales cuenta con un destacado elenco integrado por Patricio Contreras, Alejandro Goic, Sergio Hernández, Gloria Münchmeyer, Susana Hidalgo, Mariana Loyola, Daniel Alcaíno, Alejandro Trejo, Nicolás Poblete, Agustín Moya, Kathy Kowalescko, Patricio Strahovsky, Felipe Ríos, Gregory Cohen, Ramón Llao, Bastián Bodenhöfer, Anita Reeves y Fernando Alarcón.

Además fue escrita por Alejandro Fernández, Isabel Budinich, Diego Niño y Ariel Valenzuela, y dirigida por Nicol Ruiz y Alejandro Fernández.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo