Un ataque con explosivos perpetrado en una carretera de Antioquia, al noroeste de Colombia, dejó dos policías muertos y dos más resultaron heridos.

Las autoridades atribuyeron el atentado al Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), principal banda criminal del país.

“Reiteramos nuestro compromiso y en su memoria no descansaremos hasta ubicar y capturar a los responsables de este hecho repudiable. Oramos por la pronta recuperación de nuestros dos compañeros que resultaron heridos en esta misma acción”, indicó el Director General de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia.

La autoridad aseguró que honrarán “la memoria de nuestros compañeros, mayor Mauricio Grueso Monterrosa y patrullero Wilber Alexander Silva Goez, nos unimos al dolor de sus familias. Paz en sus tumbas”.

Por su parte, el subdirector de la Policía de Colombia, general Hoover Penilla, detalló que los uniformados se desplazaban por la carretera que une a los municipios de Frontino y Uramia cuando fue activada una carga explosiva que había sido dejada sobre la vía.

“Los heridos fueron trasladados a la ciudad de Medellín y se encuentran en centro asistencial”, indicó el general Penilla.

Este sería el tercer ataque explosivo en los último tres meses que se registra en el municipio de Frontino, en el departamento de Antioquia.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo