Canal 13 informó este lunes que durante el primer semestre de 2021 logró registrar ganancias de $813 millones, lo que representa una mejora de $4.290 millones respecto al mismo período del año anterior, donde se reportó una pérdida de $3.477 millones.

Estos resultados, explicaron, se debe al “positivo efecto” del plan de viabilidad financiera y austeridad que aún están aplicando, lo que “se ve reflejado en una mejora de más de $4.000 millones en la Ganancia Bruta y ahorros de $338 millones en Costos Financieros, entre otros”.

Las ganancias obtenidas, señalaron desde el canal privado, se obtuvieron pese a que bajaron los ingresos -$27.739 millones en el primer semestre 2021 versus los $39.009 millones del mismo periodo 2020- debido a la suspensión de diversos eventos de “naturaleza extraordinaria” durante el primer semestre de 2020, principalmente la venta del sitio ex CHV, y a la no realización del Festival de Viña del Mar en su edición 2021.

La estación detalló que con las utilidades obtenidas durante el primer semestre se logró una “importante” disminución en deudas y pasivos de la compañía, “disminuyendo la razón de endeudamiento sobre patrimonio de 2,90 al 30 de junio de 2020 a 1,51 al 30 de junio de 2021”.

Tras las ganancias obtenidas, Canal 13 ya está apostando por la programación del segundo semestre el que incluye contenido que  “responden a las necesidades de la audiencia, además de continuar fortaleciendo la rigurosidad de los contenidos informativos”. 

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