Cristián de la Fuente presentó una querella criminal contra La Red por haberlo vinculado con el caso Relojes, donde el Ministerio Público indaga una banda al interior de la PDI centrada en el contrabando de joyas desde el extranjero.

Según consignó Publimetro, la acción judicial se centra en el canal de televisión y su director ejecutivo, Víctor Gutiérrez, por “infringir las disposiciones de la ley de prensa y ejercicio del periodismo”.

Esto, luego que una nota de la estación televisiva diera cuenta que “fuentes de Fiscalía” aseguraban que entre los nombres que han aparecido en la investigación “también se encuentra el actor Cristián de la Fuente”.

Y es que el actor y animador de TV “habría sido uno de los compradores de especies robadas”, lo cual fue descartado de plano por el propio De la Fuente.

Para ello, envió un comunicado al programa Me Late, donde recalcó que “no he recibido ninguna citación ni comunicado del Ministerio Público, vinculada a esta u otra investigación penal. Ni tampoco he estado involucrado a la compra de relojes u otras especies robadas como refiere la nota de La Red”.

En la investigación que lleva adelante el Ministerio Público también aparece el nombre de Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, esposo de Tonka Tomicic, quien habría comprado especies robadas con cheques de la animadora de Canal 13. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo