La India es el país que más se ha visto afectado por las nuevas olas de covid-19 y sus variantes. Sin embargo, la tragedia nacional del país oriental no parece acabar aún. Recientemente se han reportado casos de un nuevo virus que afecta principalmente a niños y que ya se ha cobrado la vida de 68 infantes.

Firozabad es el distrito de la India más afectado. En las últimas 24 horas, el virus ha causado la muerte de 12 niños y 135 han sido hospitalizados en el colegio médico de la localidad, de los cuales 72 se encuentran en estado grave.

Los síntomas comunes que han presentado los pequeños son parecidos a los que causa el dengue: fiebre, deshidratación y disminución de plaquetas en la sangre. El patógeno no ha sido identificado todavía. Sin embargo, las autoridades piensan que podría tratarse de una nueva variante del dengue.

El tiempo de recuperación de esta enfermedad es de dos semanas, lo que ha provocado que los sistemas hospitalarios se vean en grandes apuros, pues lo centros médicos de zonas rurales se han visto desbordados en pocas horas y muchos pacientes han tenido que ser trasladados.

No se ha establecido un vínculo entre el nuevo virus y el covid-19, pero científicos de varias partes del mundo ya llegaron a la India para estudiar los casos. Además, se cree que el nuevo agente de infección se encuentra relacionado con las inundaciones y la falta de higiene de la población a causa de estas.

Se cree que debido al ajetreo en los hospitales, las cifras de contagios del nuevo virus serían mayores y se esperan nuevos datos acerca de esta incipiente enfermedad que azota al tercer país con más muertes por coronavirus.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon