La naturaleza ha sido la inspiración de grandes pintores, sus paisajes y sus criaturas siempre han sido el modelo a seguir para muchos pintores. incluso existe el dibujo, la pintura y la ilustración de corte científico que trata de captar con sumo detalle las características de las especies vegetales y animales.

Sin embargo, tal parece que la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) reniega de esta tradición artística, pues a la hora de compartir la información sobre la fauna nacional ha decidido adoptar más bien un estilo vanguardista, entre cubista y abstracto.

La verdad es que la última infografía que subieron acerca del borrego cimarrón ha sido duramente criticada en redes por la pésima calidad de su ilustración. El post de la Profepa se ha vuelto viral gracias a su mal hechura y ha generado burlas y memes casi al instante.

Los usuarios en redes incluso se han animado a subir sus propias propuestas comprobando que un mejor trabajo era posible. Además han señalado que la infografía también presenta errores de ortografía y mala redacción. Y es que, sí, hasta calcar la silueta del borrego hubiera sido una mejor idea.

 

El mal diseño ha despertado la imaginación de los internautas y aquí tienes la muestra, las propuestas visuales y los comentarios de los usuarios son cosa seria.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon