A solo horas de que se estreno la primera parte de la quinta temporada, Netflix sorprendió a los santiaguinos con un homenaje en la Estación Mapocho a los personajes fallecidos en La Casa de Papel.

De esta forma, se instalaron cuatro estatuas dedicadas a Oslo, Moscú y Berlín, quienes fallecieron durante el atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre de España; mientras que Nairobi fue asesinada por Gandía en medio del plan que tenía como objetivo el Banco de España, convirtiéndose en una de las escenas más desgarradoras de la ficción.

Sin embargo, el homenaje en Estación Mapocho a los caídos en La Casa de Papel también dejó una gran interrogante. Esto, debido a que además de los cuatro monumentos instalados, los acompaña una gran piedra que da a entender que otro miembro de la banda liderada por El Profesor podría perder la vida en los nuevos episodios que llegan este viernes a Netflix.

La primera parte de la quinta temporada de la serie española se adentrará en las consecuencias generadas al interior del banco tras el regreso de Lisboa. Eso, mientras El Profesor fue descubierto por la agente Sierra, quien buscará hacerlo pagar por todo lo ocurrido, luego de haber sido traicionada por las autoridades. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo