Una de las chilenas que vivió en primera persona el terremoto 7,1 que sacudió a México la noche del martes 7 de septiembre, fue la actriz Ignacia Allamand, quien lleva años radicada en el país norteamericano.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 11 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, al suroeste del territorio mexicano. Hasta el momento, se reportó el fallecimiento de una persona a raíz del a caída de un poste.

De momento, solo se ha notificado de graves daños estructurales, principalmente en Acapulco, que además concentra una gran cantidad de turistas. En tanto, también se informó de diversos apagones que afectaron a Ciudad de México.

Tras este terremoto en México, Ignacia Allamand se comunicó a través de su cuenta de Instagram donde agradeció los mensajes que recibió de parte de sus seguidores e hizo un llamado a la calma. “Amigos queridos, gracias por la preocupación. Estamos bien, la Cumbia (su perrita) y yo”, escribió.

Luego agregó, “somos chilenas”, en alusión a lo sísmico que es nuestro país y cerró con un “a veces tiembla”, restándole importancia a lo ocurrido.

Allamand viaja constantemente a México, donde está radicada desde hace algunos años, donde concentra sus principales proyectos laborales.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo