Cuando en Contigo en la Mañana abordaban la llegada de la Policía de Investigaciones (PDI) a la Convención Constitucional por el caso de Rodrigo Rojas Vade este miércoles, Julio César Rodríguez sorprendió a todos al anunciar que lo habían citado a declarar por un comentario que hizo en el programa.

“Yo declaré hace poquito, por culpa de este programa”, dio a conocer el animador, detallando que esto ocurrió “la semana pasada, ante pasada”, debido a que “conté algo en este programa y me llamó la PDI, porque se abrió una arista de la investigación”.

Aún así, reconoció que “La PDI se portó espectacular” durante la diligencia.

El periodista aseguró que “me escribió al WhatsApp porque tenían que venir de Viña”, y finalmente cerró el tema lanzando una broma. “Estuve preso cinco días, pero bueno, es un detalle”, dijo, entre risas.

Según pudo conocer EL DÍNAMO, la declaración de Julio César Rodríguez ante la PDI se debió a que hace un tiempo atrás dijo al aire que un cercano había visto casos de corrupción en una municipalidad. Es bajo ese contexto que la policía lo citó a declarar para que contara más detalles, así como también las posibles fuentes a investigar. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo