El cómico Ernesto Belloni también quiso sumarse a la polémica generada por la confesión del constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció no padecer cáncer.

Ante esto, el ex integrante de Morandé con Compañía entregó su postura sobre este caso en redes sociales, dejando en claro que no tiene “ninguna afinidad política” con Rojas Vade, pero “como persona lo respeto”.

Y en la misma línea, Belloni drecalcó que “respeta” que el constituyente de la Lista del Pueblo mienta “con tener cáncer y no VIH, que es el sida, que es realmente la enfermedad que él tiene y se sintió obligado a mentirnos”.

El humorista explicó sus palabras, asegurando que Rodrigo Rojas Vade “se sintió avergonzado de tener sida, porque en este país nosotros, la sociedad, hemos obligado al portador de VIH a sentirse avergonzado en su enfermedad. Hemos discriminado, los hemos aislados. Los hacemos sentir mal”.

Pero Ernesto Belloni fue más allá y argumentó que “cuando se nos muere algún amigo, algún pariente de sida, en los mismos funerales preguntan de qué murió, todos nosotros inventamos y decimos cáncer para no sentirnos avergonzados. Nosotros, la sociedad, somos los que nos tenemos que sentir avergonzados”.

Esta nota Ernesto Belloni se cuadra con Rojas Vade: “Respeto su posición de mentir con tener cáncer” apareció primero en El Dínamo.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo