Todos sabemos que las personas que conforman las asociaciones de padres de familia suelen ser bastante problemáticas. No es que todas sean así, por supuesto, pero a menudo tratan de imponer su moral y gusto en lugar de buscar mejoras en las instituciones.

Esto quedó demostrado en una escuela de Colombia, donde una joven madre de familia que intentaba ingresar al colegio para ver a su hijo y observar las medidas sanitarias con el regreso a clases presenciales fue interceptada en la entrada por una mujer que era parte de la asociación de padres de familia y le negó el paso, pues, según ella, no era un atuendo apropiado.

Todo ocurrió en una escuela de la localidad Soledad. La delegada del Consejo de Padres y Representantes no quería que la señora entrara a la escuela, pues vestía una blusa corta y muy escotada. Ante los señalamientos de la delegada, el esposo de la madre de familia decidió grabar el encuentro y exponer la actitud de la mujer que les impedía el paso.

El video se volvió viral y muchos le dan la razón a la delegada, mientras que otros más se la dan a los padres. Christian Caviedes, el esposo de la madre retenida, dijo que su esposa se encontraba vestida como normalmente realiza su trabajo, pues se dedica a hacer videos para redes sociales.

Mi esposa trabaja para las redes sociales, es su trabajo. Yo pienso que a la señora le causó un impacto el maquillaje, verla a ella, pero en realidad no pasa nada.

Los padres de familia acusaron a la delegada de discriminar a la señora, pero ella se apoyó en un supuesto manual de convivencia. Al final, el conflicto no pasó a mayores y la mujer pudo pasar a la escuela con permiso de profesores y directivos. Sin embargo, la pareja no quedó contenta con la actitud de la delegada.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon