La organización feminista Level Up protestó por el retorno del futbolista portugués Cristiano Ronaldo a Manchester United, recordando una denuncia por violación que enfrenta desde el año 2009.

Según lo informado por BBC, el grupo publicó una pancarta que se pudo ver en el Estadio Old Trafford, en donde el delantero concretó su retorno tras 12 años de ausencia de la Premier League.

El escrito decía “Belive Kathryn Mayorga” (cree a Kathryn Mayorga), en una clara referencia a la mujer que acusó al ex jugador del Real Madrid y Juventus.

Janey Starling, codirectora del grupo, afirmó que con la acción buscaban entregar “un mensaje al fútbol de que las acusaciones de violación no se pueden sacar de la cancha”.

La modelo estadounidense afirmó que el portugués la atacó sexualmente mientras estaba en un hotel de Las Vegas. Para frenar el caso, los abogados del deportista le ofrecieron un acuerdo extrajudicial para mantener su silencio con un pago de 375 mil dólares.

Mayorga accedió al acuerdo, pero años después alegó que al momento de concretar el pacto estaba “mentalmente incapacitada”, por lo que retomó las acciones legales en contra del futbolista.  Recientemente ingresó una demanda por 78 millones de dólares, donde exige una compensación por “dolor y sufrimientos pasados”, “dolor y sufrimientos futuros” y “daños punitivos”.

Cristiano Ronaldo admitió haber tenido un encuentro con la denunciante, pero aseguró que todo fue consensuado.

Más allá de esto y en lo deportivo, el ariete pudo concretar su retorno a los “Diablos Rojos” marcando un doblete en la victoria 4-1 sobre Newcastle United.

 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo