La tecnología de los videojuegos trata de mostrarnos versiones cada vez más realistas de nuestros personajes favoritos y, por suerte, a nadie se le había ocurrido dejar a cargo de ese trabajo a un programa de inteligencia artificial… hasta ahora.

En Street Figther V, Capcom se esmeró para mejorar sus gráficas y darles una apariencia increíble a los personajes. Pero a los usuarios de Twitter Siberian_644 y Final_Boss se les ocurrió que si la red neuronal llamada StyleCLIP lograba crear imágenes más realistas a partir de modelos computarizados, también podrían usarla para “humanizar” a los personajes de videojuego.

StyleCLIP le dio un toque más real a estos rostros digitales y en algunos casos, el resultado fue bastante bueno. Lo extraño fue que en las caras con detalles como parches, máscaras o rasgos exagerados como colmillos, esta inteligencia artificial tuvo que hacerles retoques un poco drásticos y, al final, mostró rostros tan cómicos como perturbadores.

Creíamos que no había algo tan chusco y raro como la película live action de Street Fighter: La última batalla (1994), pero nos equivocamos y solamente podemos decir “miren cómo masacraron a nuestros muchachos”.

1. Chun-Li

2. Guile

3. Ryu versión 1

4. Ken versión 1

5. Laura versión 1

6. Necalli

7. Lucía versión 1

8. Sagat

9. Akira Kazama

10. Rashid

11. Poison

12. Seth

13. Kage (versión Juanga)

14. Ibuki

15. Rose

16. Guile con lentes

17. Karin

18. Juri

19. Ken versión 2

20. Kolin

21. Lucía versión 2

22. Laura versión 2

23. Balrog (Vega)

24. Menat

25. Sakura

26. Ryu versión 2

27. Rainbow Mika

28. Gill

29. Cody

30. Zangief

31. M. Bison

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon