El periodista chileno radicado en Estados Unidos, Javier Olivares, se sumó a la polémica que protagonizaron Carozzi y La Red durante el fin de semana.

A través de redes sociales, el canal acusó a la marca de alimentos de retirar su publicidad por emitir La Batalla de Chile. Sin embargo, la empresa se defendió, consignando que “no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar”.

“En este caso en particular nos encontramos con un error cometido desde la agencia externa de medios, Iniciative, que no respetó nuestros lineamientos previos conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente”, agregaron.

Ante esto, La Red respondió a Carozzi indicando que “tildarnos de mentirosos por hacer esta denuncia es irracional” y agregaron que “el área comercial de La Red recibió una comunicación solicitando bajar esa tanda a pedido del cliente pues estábamos emitiendo La Batalla de Chile. ¿Si eso no es censura, entonces qué es?”.

La empresa en tanto, aseguró que “nunca existió por parte de Carozzi la decisión de participar en la publicidad de dicho programa”.

Ante la ola de comentarios que se generó por el problema entre La Red y Carozzi, el periodista Javier Olivares también tuvo algo que decir al respecto y defendió a la compañía.

“Aunque no guste, cualquier marca tiene el derecho de comprar, pausar, cancelar o, de frente, retirar su publicidad de los medios de comunicación, y apostar por marcas o servicios comunicacionales que representen sus valores, he intereses”, manifestó el comunicador en su cuenta de Twitter.



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