Con motivo del décimo aniversario de la tragedia de Juan Fernández, que terminó con la vida de 21 personas, entre ellos un equipo del Buenos Días a Todos, TVN anunció una programación especial para este jueves 2 de septiembre.

De esta forma, al matinal que actualmente conducen María Luisa Godoy y Gonzalo Ramírez, dedicará su emisión a homenajear a sus compañeros fallecidos: Carola Gatica, Silvia Slier, Roberto Bruce, Rodrigo Cabezón y el animador Felipe Camiroaga.

En el espacio contarán con entrevistas a las familias y, además, mostrarán imágenes inéditas de Camiroaga y sus sueños para cuando se alejara de la televisión en el campo elegido para vivir su retiro.

Adicionalmente, a las 19:50 horas, TVN emitirá el documental El Cariño de un País, el que se emitió por primera vez a un año de la tragedia en Juan Fernández y se centra en la historia de tres personas que se acercaron al canal luego que se confirmara el accidente para manifestar su tristeza por las víctimas y especialmente por el fallecimiento de Felipe Camiroaga.

Las historias están protagonizadas por el carabinero Luis Castillo, la presidenta de las víctimas de Eurolatina, María Elena Huaiquipán e Ingrid Carter, una mujer para quien el matinal y su conductor, eran su única compañía.

También cuenta con el relato de Julián Elfenbein y Mario Kreutzberger; Rosa Rojas, defensora de la Reserva Punta de Choros; Alejandro Valenzuela y Mercedes Rivas dirigentes del campamento La Herradura y de Paulo Urrea, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Antuco.

“Un registro que aborda el espíritu solidario y desinteresado del animador, en la voz de quienes recibieron su ayuda. Historias de personas comprometidas emocionalmente y que representaron a los miles de chilenos que llegaron hasta el frontis de TVN en ese momento, para expresar sus muestras de cariño y pesar por la muerte de Felipe Camiroaga”, destacaron desde la señal pública. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo