El documental La Batalla de Chile, del chileno Patricio Guzmán, se emitirá por primera vez en TV abierta y lo hará de la mano de La Red. El canal privado anunció que la pieza audiovisual se emitirá el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre, dividida en tres partes.

La primera de ellas, que lleva por título “La Insurrección de la Burguesía”, que aborda esta inédita insurrección de masas de la burguesía así como la respuesta del gobierno y sus seguidores. La segunda, “El Golpe de Estado”, se centra en los meses previos al 11 de septiembre de 1973 y el bombardeo a La Moneda. La tercera, llamada “El Poder Popular”, muestra que, al margen de los grandes acontecimientos que narran los filmes precedentes, ocurren también otros fenómenos originales, a veces efímeros, incompletos, que recoge este bloque.

Patricio Guzmán, director de La Batalla de Chile, destacó que su documental “ha sido objeto de censura en Chile, pues nuneva ha sido emitida por la televisión pública, ni estrenada cinematográficamente. El filme dio la vuelta al mundo en los años 70 y 80. Fue exhibido en las salas de 34 países de Europa, América, África y Asia. Además ha obtenido muchos premios y distinciones”.

En la antesala del debut de la cinta en la TV abierta, Guzmán será el invitado de este jueves en Mentiras Verdaderas, donde conversará junto a Eduardo Fuentes y Mónica González. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo