Igualito que el meme de Homero Simpson saltando de su casa a la taberna de Moe, así los creadores y suscriptores de OnlyFans están dando el brinco hacia otras plataformas similares pero libres de restricciones.

OnlyFans anunció que a partir de octubre del 2021 cambiarán sus políticas y se prohibió tanto la venta como publicación de contenidos sexualmente explícitos. Esto con la idea de tener un público más diverso y atraer a inversionistas. Pero lo que en realidad está ocurriendo es que los suscriptores y creadores de fotos y videos están buscando plataformas alternativas.

Todas las personas descubrieron que se podía tener un ingreso considerable, cobrando suscripciones y ofreciendo contenidos personalizados a muy buen precio y ahora se están dando cuenta de que OnlyFans fue popular pero que en el vasto mundo del Internet hay otras opciones incluso mucho mejores.

Estas son cuatro aplicaciones que funcionan de manera muy similar a OnlyFans, existen desde hace tiempo y ofrecen un porcentaje de ganancias mayores al uno por ciento que se obtenía en la plataforma que decidió cambiar sus políticas recientemente.

1. PocketStars

Esta app fue creada por la mismísima actriz británica Elle Brooke, y en el sitio, los suscriptores pueden utilizar diferentes filtros para encontrar a las celebridades del entretenimiento para adultos. En esta aplicación, los creadores de contenido ganan hasta el 80 por ciento de las ganancias que generan.

2. JustForFans

Esta aplicación creada por Dominic Ford fue lanzada desde el 2018 como un sitio exclusivo para estrellas del cine para adultos y trabajadores sexuales. Su fundador cree que su app es una manera de darle apoyo a las personas cuyo único ingreso es vender sus videos.

Aquí también el porcentaje de ganancia es mayor al de OnlyFans porque llega hasta el 30 por ciento y los creadores pueden elegir si quieren recibir su dinero mensualmente o cada semana.

3. LoyalFans

También se trata de una aplicación creada en Reino Unido y es una de las que tienen más años en el mercado digital. Fue creada en el 2007 y su actual director (de los ocho que ha tenido) es Dariusz Pawel Gluchowski. Es bastante parecida a PocketStars, pues los suscriptores pueden ir personalizando sus búsquedas y los creadores reciben el 2o por ciento de las ganancias por sus contenidos.

4. Fansly

Esta aplicación es la que está arrasando con todo. Fue creada por la compañía americana Select Media LLC y está registrando al mayor número de suscriptores y creadores después de que OnlyFans prohibió los contenidos explícitos. Además de que los creadores de contenido obtienen un porcentaje de ganancias del 20 por ciento del total que generan, tiene otras ventajas.

En Fansly, los suscriptores pueden seguir a los creadores de contenido gratuitamente antes de pagar una suscripción. Además, esta última no tiene un precio fijo como en OnlyFans, sino que cambia dependiendo del tipo de contenido que se quiere obtener.

La aplicación se volvió tan popular en tan poco tiempo que sus servidores se saturaron y sus administradores están pidiendo paciencia a los creadores y suscriptores. En su cuenta oficial de Twitter, Fansly reveló que están recibiendo y procesando más de 4000 solicitudes de registro ¡por hora!

Tenemos todas las manos a la obra para verificar a los creadores, ya que ahora estamos recibiendo 4000 solicitudes por hora. Actualmente la espera en registro de aplicaciones es de aproximadamente un día y las etiquetas de soporte son aun más largas. Expandir nuestro equipo para manejar el volumen es nuestra prioridad número uno ahora. Por favor, expónganse con nosotros.

No crean que a Fansly le alegra que muchos suscriptores y creadores de contenido abandonen OnlyFans — aunque económicamente les beneficia. Con una actitud de solidaridad, en la compañía expresaron su preocupación por la plataforma que parece estar quedándose vacía.

Honestamente, esperamos que las noticias de OnlyFans no sean ciertas, la noticia de creadores que pierden sus ingresos y suscriptores con menos de dos meses de suscripción apesta. Queremos crecer porque nuestro sitio tiene más funciones, es más seguro y tiene un mejor soporte, no porque los creadores se vean obligados a usarlo.

Parece que el tiempo de gloría de OnlyFans está a punto de terminar y antes de que sus nuevas políticas se empiecen a aplicar, miles de personas están dejando esa plataforma y explorando otros sitios que les ofrezcan iguales o mejores ingresos.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon