Así como la humanidad es capaz de unirse para fines bondadosos y brillantes, también es cierto que puede cometer los actos más atroces, argumentando alguna ideología, creencia, religión e incluso algún mandato divino, para tratar de justificar terribles ataques contra su propia especie. Desafortunadamente, en estas acciones siempre hay víctimas que ni siquiera tienen nada qué ver con los “motivos” que llevan a alguien a realizar un ataque terrorista.

Con el avance de la tecnología, también han crecido las posibilidades de causar más daño y muerte. Además, el impacto mediático es global.  A lo largo de la historia se han cometido demasiados actos que han causado terror y desesperanza en el mundo. Para evitar que sucedan más de estos casos, te presentamos una lista de los 10 peores atentados terroristas de la historia y nuestro deseo de que jamás se repitan.

1. El 9/11

Se estima que en los ataques terroristas del grupo Al Qaeda a las Torres Gemelas de Nueva York y al Pentágono murieron cerca de 3000 personas. Sin duda fue un ataque terrible del que todavía recordamos a los aviones estrellándose contra los edificios y el momento en que estos caen. Uno de los momentos más oscuros en la historia de Estados Unidos.

2. La masacre de Campo Speicher

El 12 de junio de 2014, algunos miembros de un comando terrorista de iraquíes y sirios, pertenecientes al Estado Islámico, llegaron a este campamento, donde se estaban entrenando a 10 000 cadetes desarmados. De forma brutal, 1700 de ellos fueron formados y les dispararon en la cabeza, arrojando a algunos al río Tigris. Posteriormente se capturaron 36 de los verdugos y fueron ejecutados.

3. Navidad del terror

Miembros del Lord Resistance Army, un grupo rebelde en Uganda, llegaron a los distritos del norte del Congo el 24 de diciembre del 2008 y esperaron a que las personas que capturaron celebraran la Navidad para comenzar una masacre que terminó hasta el 13 de enero de 2009, con la muerte de 620 civiles, quienes fueron ejecutados con machetes, hachas y palos de madera. Además, secuestraron a 160 niños.

4. Bombas en la comunidad Yazidí

El 14 de agosto de 2007 se realizaron cuatro ataques con “coche bomba” en las ciudades de Til Ezer y Siba Sheikh Khidir, al norte de Irak, terminando con la vida de 796 personas de la comunidad Yazidí e hiriendo a otros 1500.

5. Masacre de policías

Los Tigres de la Liberación de Tamil Eelam eran considerados como uno de los grupos terroristas más sanguinarios del mundo y para muestra están los hechos del 11 de junio de 1990, cuando secuestraron a 899 policías que estaban desarmados en Sri Lanka, de los cuales 125 lograron escapar, pero los demás fueron ejecutados.

6. La masacre de Trujillo

Entre 1988 y 1994, los traficantes de drogas desaparecieron, torturaron y asesinaron a más de 340 personas, sembrando el terror en los municipios de Trujillo, Bolívar y Riofrío, en Colombia.

7. Tiroteo en la escuela de Beslán

El 1 de septiembre de 2004, un grupo terrorista mantuvo prisioneros a 1000 personas en la escuela de Beslán, en Rusia, y se desató un tiroteo que duró tres días y terminó con la vida de 334 personas, incluidos niños.

8. Ataque suicida en Bagdad

En el 2003, el Estado Islámico hizo estallar un camión y un automóvil llenos de explosivos cerca de un centro comercial en Bagdad, Irak, asesinando a cerca de 300 personas y dejando centenares de heridos.

9. El vuelo de Air India 182

En 1985 estalló en pleno vuelo el avión que iba de Montreal, Canadá, a Nueva Delhi, India, terminando con la vida de 329 personas. La investigación arrojó que un grupo terrorista había colocado explosivos en la aeronave.

10. Teatro Rex

En 1978, cuatro terroristas atrancaron las puertas del Teatro Rex, en Abadán, Irán, las rociaron con una mezcla de solventes y aceite de cocina y les prendieron fuego. En el interior había 700 personas y 420 de ellos no lograron sobrevivir.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon