Cuando escuchamos que en internet podemos aprender prácticamente de todo, uno piensa en recetas de cocina de un país lejano, en aprender a carpintería y colocar un nuevo estante para las herramientas, o tal vez algunos pasos de baile para esa boda a la que tienes que ir, pero una mujer demostró que se puede ir mucho más allá y que el futuro ya nos alcanzó.

Stephanie Taylor vive en el Reino Unido con su hijo de cinco años, pero quería ser madre otra vez. Las cosas no iban bien con su esposo, así que se divorció, pero como no quería tener otra pareja, buscó la forma de cumplir su deseo de tener otro hijo, y para ello recurrió nada más y nada menos que a Internet, y de forma sorprendente, se embarazó y dio a luz a su bebé.

Stephanie consultó en varias clínicas de fertilidad pero la realidad es que los procedimientos le resultaban demasiado costosos. Una amiga le recomendó la aplicación Just Baby, que es una especie de ‘Tinder para encontrar donantes de esperma’, donde puedes conocer a alguien y ver si te agrada para que te entregue su ADN y se pueda iniciar un proceso de fertilización.

Esto suena a película de ciencia ficción, pero es toda una realidad. Stephanie contactó a alguien que le pareció adecuado, estuvieron hablando durante tres semanas y después de este tiempo él mismo le llevó el esperma hasta la puerta de su casa, pero todavía faltaba todo el proceso de inseminación, el embarazo y el parto.

Fue agradable, cálido y amigable, y tomamos una taza de té y hablamos del clima.

– Stephanie Taylor

La mujer aseguró en entrevista con el Daily Star News que buscó a alguien que no tuviera antecedentes de enfermedades graves o que le pudiera heredar, además de que tuviera algunas características parecidas a las de Frankie, su otro hijo, para que no hubiera demasiadas diferencias físicas entre los dos. Stephanie dijo que en el primer día que entró a la aplicación encontró al donante indicado.

Como tampoco podía pagar el proceso de inseminación, de nuevo recurrió a internet y encontró un paquete de aplicación del esperma, de venta en eBay, luego vio un tutorial en YouTube para saber cómo aplicarlo y lo hizo. Muchas mujeres tienen que realizar varios intentos para poder tener un embarazo, pero Stephanie lo logró con éxito al primer intento y dio a luz a su hija Eden el 15 de octubre de 2020.

Sus padres y otros miembros de su familia no estaban de acuerdo con la decisión que había tomado, pues lo consideran riesgoso y antinatural, pero al momento de ver a la bella Eden no pudieron más que rendirse ante ella y celebrar que aunque no les gustó la forma en que se dio el embarazo, ahora tienen una nueva integrante de la familia.

Se podría decir que ella es la primera bebé online, ella es un poco como un milagro.

-Stephanie

En los medios de comunicación del Reino Unido y a través de redes sociales se le ha dado el nombre de eBaby a Eden, y sin duda que esto nos demuestra que algo que solo pudiera suceder en una película ya es una realidad, aunque esto no quiere decir que sea tan fácil y que cualquiera puede hacerlo. Hay que tener cuidado.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon