El legendario músico británico que formó parte de la alineación de The Rolling Stones desde sus inicios falleció en paz en un hospital de Londres y la triste noticia ha conmocionado al mundo entero.

De entre los rebeldes miembros de sus “satánicas majestades”, el baterista Charlie Watts era el más tranquilo y centrado de todos, por eso nadie vio venir su partida. El anuncio de su fallecimiento es algo totalmente desgarrador. La noticia la dio a conocer su publicista Bernard Doherty en un comunicado muy emotivo.

Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento.

Esta desgarradora noticia para el mundo de la música llegó semanas después de que Charlie Watts se diera un descanso de la gira No Filter, que comenzó desde el 2017. El estupendo baterista había tenido un procedimiento quirúrgico con buenos resultados y los médicos le recomendaron que reposara durante unas semanas.

Charlie sabía que el show debía continuar, pero que su salud era lo más importante. Por primera vez en 58 años de carrera ininterrumpida, Watts tuvo que buscar un reemplazo y dejó en su lugar al baterista Steve Jordan.

Por una vez, no he llegado a tiempo. Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy he aceptado, por consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo. Después de toda la decepción con los retrasos de la gira causados por covid, realmente no quiero que los muchos fans de los Stones en Estados Unidos que han tenido entradas tengan otro aplazamiento o cancelación.

A pesar de su avanzada edad y estado de salud, Charlie seguía pensando en sus fans y todos planeaban que estuviera de vuelta para reintegrarse el tour en el 2022. Pero hoy sabemos que nunca más volveremos a verlo detrás de su Gretsch, poniendo el ritmo y su energía especial a las canciones de los “Stones”.

Charlie ya era un músico talentoso a inicios de la década de los sesenta, había estudiado arte y trabajaba como diseñador gráfico para una empresa de publicidad. Fue en 1962 cuando Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards lo conocieron en la escena musical londinense y le pidieron unirse a su banda.

A pesar de ser miembro de uno de los grupos más rudos del rock, Charlie era un sujeto muy agradable, tranquilo, fiel a su esposa y que nunca se sintió identificado con los estereotipos de ser una estrella de la música.

Hoy todos los bateristas del mundo y los millones de admiradores de The Rolling Stones nos unimos al luto por el legendario Charlie Watts. Descansa en paz y gracias por todo el legado que nos entregaste.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon