¿Cuál fue el primero?
En cuanto al homicidio frustrado, según versiones extraoficiales, los hechos se registraron en horas de la madrugada al interior de un domicilio en la comuna de Longaví, provincia de Linares.
¿Qué pasó?
En este lugar ocurrió una riña entre dos sujetos de 29 y 47 años -ambos chilenos- por circunstancias que se investigan, derivando en que el más joven agrediera con un objeto contundente a su oponente, quien sufrió lesiones de carácter grave.
¿Qué ocurrió después?
Mientras la víctima era derivada de urgencia al hospital de Linares y posteriormente al Hospital Regional de Talca donde permanece con riesgo vital, el supuesto autor de la agresión escapó del lugar con paradero desconocido hasta ese momento.
¿Cuál fue la reacción policial?
Por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional, en el lugar se constituyeron detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI de Talca, donde se interrogó a testigos y se recopilaron evidencias de interés criminalístico.
¿Cómo avanzó la investigación?
Con el paso de las horas y en coordinación con la fiscalía, los detectives posteriormente se trasladaron hasta el terminal de buses de Talca, donde procedieron a la detención del sospechoso, justo cuando se aprestaba a viajar fuera de la región del Maule para ocultase de la justicia.
¿Qué viene ahora?
Así este lunes en el Juzgado de Garantía de Linares se llevará a cabo la audiencia de control de la legalidad de la detención, formalización de la investigación y medidas cautelares, sin descartar que atendidas diligencias investigativas pendiente, la fiscalía de Linares podría optar por solicitar la ampliación de la detención del sospechoso.
¿Y el segundo caso criminal?
Según informó la Fiscalía Regional del Maule se trató de un caso de robo con intimidación y violencia perpetrado por un grupo de antisociales que portaban armas de fuego, cuyo sitio del suceso fue una empresa agroindustrial ubicada en la comuna de Sagrada Familia en la provincia de Curicó.


FUENTE