De lo bueno poco y la casa de subastas Sotheby’s lo sabe. Por esta razón puso a disposición de los coleccionistas un automóvil deportivo icónico que parece haber alcanzado su máxima expresión en su modelo exclusivo del 2018. Estamos hablando del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series.

Según Sotheby’s, este modelo de Porsche clásico que ha sabido reinventarse a través de los años tuvo un momento culmen en 2018, cuando se fabricaron solamente 500 ejemplares de una serie exclusiva que rebasaba toda expectativa de diseño y velocidad, pues en 2,9 segundos pasa de 0 a 100 km/h y tiene una velocidad máxima de 330 km/h.

El modelo que la casa de subastas presenta es el número 433 de la serie y tiene un color particular, ya que la carrocería es totalmente negra. Mientras que los modelos anunciados en el 2018 eran de un color amarillo atravesado por dos franjas negras, este ejemplar es oscuro y se ve más elegante.

Otra característica que debemos recalcar es el protagonismo de la fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior del Porsche. Además, según la ficha de la casa de subastas:

Cuenta con un kit de potencia exclusivo y un sistema de escape a medida que, en conjunto, aumentan la potencia a 599 caballos de fuerza de frenado, lo que convierte a la serie exclusiva en el Turbo S más potente jamás producido.

Sotheby’s asegura que el automóvil fue pintado de negro bajo las especificaciones del antiguo dueño, así como otros pequeños detalles particulares. Además, se certifica que solo tiene un recorrido de 1000 km, por lo que su desempeño y la experiencia de conducirlo será como si se tratara de un auto nuevo.

En 2018 solo se vendieron cuatro unidades de este carro con un valor de 4 620 000 pesos. Sin embargo, en la subasta, que está programada para el 17 de septiembre en St. Moritz, Suiza, este se encuentra valuado entre 316 y 382 mil dólares. Ya veremos a qué cantidad llega la puja por este automóvil único.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon